TODO ESTÁ LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA: SE ADJUDICÓ SU INTERVENTORÍA

 

 

img_2622

 

Una vez adjudicada la interventoría del Intercambiador vial de La Carola al Consorcio CONSULTÉCNICOS – JOYCO, por un valor de $1.583.190.875; la pretensión del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, es que en menos de dos semanas inicie la ejecución de la obra vial más importante que tendrá Manizales.

 

Esta mañana, en las instalaciones del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, se realizó la audiencia de adjudicación de la interventoría, en la que resultó como ganador el consorcio constituido por JOYCO S.A.S  y Consultores Técnicos y Económicos S.A.S,  dos empresas de la ciudad de Bogotá, expertas en hacer el control y seguimiento a obras de este tipo.

 

La pluralidad de oferentes fue un característica para destacar, ya que según el Gerente del Instituto de Valorización de Manizales, José Fernando Mejía: para estas obras tan grandes, son pocos los proponentes que se presentan para realizar la interventoría y nosotros recibimos 14 propuestas; quedando muy satisfechos, ya que esto demuestra que el proceso se llevó a cabo con toda la objetividad que nos caracteriza.  Así mismo, explicó que 7 oferentes resultaron habilitados, de los cuales 5 quedaron en el primer orden de elegibilidad; se procedió a verificar cada uno de los criterios de desempate y al llegar al numeral sexto, uno de los proponentes no cumplió con este  requisito; concluyendo que en esta situación los oferentes se encontraron en igualdad de condiciones, se realizó el sorteo a través de balotas, dando como ganador  al Consorcio CONSULTÉCNICOS – JOYCO.

 

Según el representante del Consorcio CONSULTÉCNICOS- JOYCO, José Joaquín Ortiz, nosotros somos entidades con mucha trayectoria “entre las dos pueden sumar 90 años de experiencia en proyectos  de infraestructura; ambas con mucho deseo de impactar positivamente el crecimiento  del país”. Además, refirió que su misión es garantizar la calidad en la  ejecución de los trabajos y cuantificar las cantidades de la obra.

 

 

El Gerente de INVAMA, manifestó que quienes se ganaron la construcción del Intercambiador, están en el proceso de legalización del contrato, y solicitó al consorcio CONSULTÉCNICOS – JOYCO, adjudicatario de la interventoría, para que sea ágil con los trámites, porque la idea es iniciar por tardar el 20 de mayo, ya que “no podemos terminar este mes sin empezar las obras de La Carola”.

Deja una respuesta