NO HABRÁ AJUSTE EN LAS TARIFAS DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA EL 2017

 

 

 

image1

 

El Concejo de Manizales, por unanimidad,  aprobó el Proyecto de Acuerdo 066 por medio del cual se ajustan las tarifas del impuesto del alumbrado público en Manizales para el año 2018, con relación al porcentaje que fija el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, como índice de precio al consumidor IPC, del año inmediatamente anterior. Lo que representa que para el año 2017 no habrá aumento de éste.

En el segundo debate del proyecto, se hicieron pocas intervenciones al respecto, pues ha sido considerado como un acuerdo de trámite. Sus ponentes fueron Luis Gonzalo Valencia y Jorge Alberto Betancurt, quien expresó que el Gerente del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, José Fernando Mejía, tuvo siempre la disposición para escuchar las inquietudes y sugerencias que se presentaron frente al tema.

El artículo segundo que contemplaba el ajuste para el 2018 y 2019, regido por el IPC, generado por el DANE cada año, fue eliminado a razón de que, según el Concejal Betancurt “en segundo debate acepta el Gerente que solo sea para la vigencia 2018 para que el Concejo no pierda esas competencias de que cada año pueda estar analizando estos proyectos de acuerdo”.

Respecto a esto, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, afirmó que es una muy buena noticia para todos los ciudadanos, ya que en el 2017 no habrá incremento en las tarifas del impuesto de alumbrado público, y que “la Administración y el Concejo Municipal están aportando para alivianar las cargas tributarias de los manizaleños”.

AUDIO GERENTE INVAMA

 

AUDIO CONCEJAL JORGE ALBERTO BETANCURT

Deja una respuesta