Planeación y Presupuesto Participativo

Contexto

En este espacio se pretende vincular a la ciudadanía y grupos de interés y de valor en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que facilitan la toma de decisiones y surgen como respuesta a las necesidades institucionales y sectoriales.

Planeación participativa

Consiste en un proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los diferentes grupos de valor del Instituto de Valorización de Manizales, para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de la Entidad, buscando la resolución de problemas y atención de necesidades, de acuerdo con los resultados del análisis e identificación previa de necesidades.

Lo invitamos a conocer, opinar, proponer y recomendar sobre los planes, programas y estrategias que desarrollará la entidad durante la vigencia.

Planes Programas y Proyectos

Podrá dar su opinión a través de nuestros canales de atención. 

Presupuesto Participativo

El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Según lo dispuesto en los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley 1757 de 2015, son las entidades territoriales las obligadas a realizar ejercicios de presupuesto participativo, cuyos resultados son presentados ante los Consejos Regionales, Municipales y Locales de Planeación, según sea el caso, para su inclusión en el presupuesto institucional.

Presupuesto de la Entidad

 

Los comentarios están cerrados.