Resumen
El Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA) informa que, a partir del presente mes, se implementará el cobro del impuesto de Alumbrado Público a través de la factura del impuesto predial para dos categorías específicas de predios: lotes urbanizables no urbanizados y urbanizados no construidos.
Este ajuste, que acoge a cerca de 1.800 predios que nunca habían sido gravados con este impuesto, es resultado del Acuerdo Municipal 1151 de 2023, que establece este mecanismo de cobro por parte del municipio de Manizales. Este nuevo modelo no utilizará la factura de energía de CHEC ni de otros comercializadores, como ha sido habitual para los demás contribuyentes.
Aspectos clave del cobro:
Inicio del cobro: Desde este mes, sin incluir intereses.
Compromiso ciudadano: Este aporte es clave para mantener y mejorar el servicio de alumbrado público, esencial para la seguridad y la calidad de vida en Manizales.
El INVAMA hace un llamado respetuoso a los propietarios de estos predios para que realicen su pago de manera oportuna, contribuyendo así al progreso y desarrollo de nuestra ciudad.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse con INVAMA a través de los canales de atención habilitados.
WhatsApp: 350 405 34 93
Teléfono: 889 10 20 – 889 10 30
Correo electrónico: [email protected]