Hoy la Cancha de Aranjuez cobra vida gracias a que el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, de la mano del Gobierno de Más Oportunidades, moderniza la iluminación en este escenario deportivo, con el fin de que los apasionados por este deporte disfruten de las mejores jugadas en horas de la noche.
En el año 2017 el Gobierno de Más Oportunidades hizo entrega a la comunidad, de este escenario deportivo reformado al instalar un tapete sintético, el cual fue iluminado por el INVAMA. En la actualidad esta iluminación fue mejorada ya que se remplazaron los proyectores de metalar por proyectores led de 400 w con una eficiencia de 140 lumens por vatio.
En el terreno de juego, se Instalaron 37 proyectores LED de 400 W, con los que se busca dar uniformidad por encima de los 300 luxes, el costo total de esta adecuación fue de 150 millones de pesos.
El Líder de Proyecto de Alumbrado Público, Jhon Jairo Castro afirma “Digamos que teníamos una deuda pendiente con la cancha de Aranjuez, y por eso dentro de los proyectos pendientes para el año 2019 teníamos la iluminación de la cancha, lo que estamos haciendo es remplazar los proyectores de Metalar por proyectores LED de 400 w con una eficiencia de 140 lumen por vatio”