EL INSTITUTO DE VALORIZACIÓN DE MANIZALES – INVAMA RINDIÓ INFORME DE LOS PROYECTOS REALIZADOS POR DERRAME DE VALORIZACIÓN A LOS CONCEJALES DE MANIZALES

El pasado 7 de marzo de 2019 a las 6:00 Am, el Gerente del Instituto de Valorización de Manizales-INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, rindió cuentas a los Honorables Concejales del Municipio de Manizales, en ésta sesión, expuso los proyectos realizados y a realizar mediante el proceso de derrame de Valorización.

Mejía Castaño inició su intervención hablando de la exitosa entrega del Intercambiador Vial de la Carola el pasado mes de febrero, obra de infraestructura vial con la que se le generó Más Oportunidades al Sector de la Carola y que tuvo un valor de $30.000.000 millones de pesos con aportes por parte de la Alcaldía de Manizales, INVIAS y el sistema de contribución de valorización.

Habló también de la segunda fase del proyecto (Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales) que fue adjudicada a la firma Consorcio Santo Domingo conformado por Movitierra Construcciones S.A en un 80% y Worldtek SAS con el 20%, por un valor de $15.180.800.742 y será la obra complementaria que beneficiará a los habitantes del sector de la Sultana, Minitas, Bajo Rosales, entre otros.

Ésta fase consta de 2 puentes elevado que conectarán la Av. Kevin ángel con la Cra. 20  y  la Av. Kevin Ángel (estación Terpel con Aguas de Manizales) y una  glorieta a nivel que unirá a la Av Kevin Ángel con el sector de la Central de Sacrifico.

Mejía Castaño concluyó hablando de los nuevos proyectos y obras menores como el mejoramiento de la vía a la Vereda el Arenillo, pavimentación de la segunda calzada del Sena, pavimentación cra 12E y 13 con calle 46 (Peralonso), el mejoramiento al barrio la Francia-Alcazáres, entre otros.

El Honorable Concejal proponente Julián Eliecer Fonseca del partido conservador, reconoció que el informe que expuso el Gerente de INVAMA  fue muy completo porque explicó cada una de las obras que se llevan a cabo en este año través del derrame de valorización.  En general la bancada se mostró conforme con la exposición de Mejía, y reconocieron el progreso que estas obras de infraestructura vial representan para la ciudad.

Deja una respuesta