CONSULTORES UNIDOS S.A DISEÑARÁ EL PUENTE BAJO ROSALES- AGUAS DE MANIZALES

El 17 de julio de 2017, en las instalaciones de INVAMA, se realizó la audiencia de adjudicación de los diseños de la intersección de la Avenida kevin Ángel, con la cr 20, sector Bajo Rosales y del retorno sobre la Avenida kevin Ángel; en la que Consultores Unidos S.A obtuvo el mayor puntaje según la evaluación del comité de contratación de la Entidad.

En el proceso, participaron 9 proponentes  y  8 quedaron habilitados.

  • CONSORCIO AV. KEVIN ANGEL 2017
  • SIETE S.A.S
  • GESTIÓN – ASESORÍA Y DISEÑO DE PROYECTOS S.A.S
  • CONSORCIO ORION 81
  • CONSULTORES UNIDOS S.A
  • AQUATERRA INGENIEROS CONSULTORES
  • ANDRES MARIN MARMOLEJO
  • QUASAR INGENIEROS CONSULTORES
  • CONSORCIO VIAL 2017

La audiencia transcurrió con normalidad, se leyeron las observaciones de los proponentes, sus respectivas respuestas por parte de la entidad, se escucharon algunas intervenciones, y finalmente, después de un receso,  el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, anunció, que según la evaluación de los  pliegos, la firma Consultores Unidos S.A, de la ciudad de  Bogotá, sería la ganadora.

El Coordinar comercial  de Consultores Unidos S.A, Jefferson Pardo Ospina,  afirmó que “los pliegos fueron muy claros en todos los requerimientos y que éste  fue un proceso transparente”. Frente a las expectativas, añadió que la Idea es cumplir con la normativa técnica y legal para la ejecución, dentro de los parámetros de calidad.

Según, el Gerente de INVAMA “creemos que nos estarían entregando los diseños finalizando el mes de noviembre, para arrancar con el proceso de licitación de la obra en diciembre; si todos los tiempos se dan, adjudicaríamos en febrero de 2018, y como esta obra puede durar 9 o 10 meses, esa segunda fase estaría ejecutada al 100%  en noviembre de 2018”.

Debemos recordar que el Proyecto Paralela Norte Grupo ll, sector Bajo Rosales, consta de dos fases, la primera es conocida como el Intercambiador vial de La Carola, que inició su construcción el pasado 1 de junio de 2017 y la segunda es este puente Bajo Rosales- Aguas de Manizales.

Valor total del proyecto: $ 54.164.748.577

La Alcaldía de Manizales aportará 33 mil millones de pesos  (61%)

Por contribución de valorización serán

  1. 164. 748. 577 (39%)

 

Deja una respuesta