CONCEJO DE MANIZALES RECONOCE EL CRECIMIENTO DEL INSTITUTO DE VALORIZACIÓN DE MANIZALES EN ÉSTA ADMINISTRACIÓN

 

El Instituto de Valorización de Manizales rindió informe del plan de acción 2017, ante el Concejo de Manizales, el jueves 26 de octubre. En plenaria, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, hizo un recuento de los proyectos que actualmente se desarrollan, con su respectivo porcentaje de avance, valor de ejecución y estados financieros, detalles que hacen la diferencia según los concejales  y que demuestran que la entidad ha crecido gracias a esta administración.

Los temas más significativos de la exposición fueron: el Intercambiador vial de La Carola, el cual lleva un avance general del 18%, los caissons en un 89.7%, 120 metros cuadrados pavimentados en dos carriles, y  la finalización de la excavación del deprimido; respecto al cumplimiento del tiempo, refirió que entre el 15 y 20 de noviembre se estaría abriendo la Avenida Kevin Ángel. De otras obras por valorización, informó que se entregó en el semestre pasado la Zona F en excelentes condiciones, con bahías de parqueo, descargue y nuevos andenes, además, que se eligieron las juntas de representantes de propietarios de cuatro obras nuevas que se ejecutarán en: Sancancio, Arenillo, Peralonso y el Sena.

Frente al tema del alumbrado público, el Gerente de INVAMA expresó “en el año 2014 solamente intervinieron 59 puntos de luz, en el 2015: 39 y como ésta administración tiene como objetivo la expansión del alumbrado público en la zona rural, para brindar más oportunidades en seguridad a la mismo, en el 2016 alcanzamos la instalación de 224 nuevos puntos, y al mes de septiembre de 2017 llevamos 166, adicionalmente, tenemos proyectados 144 más para finalizar el año”. De la modernización en la ciudad, dijo que ya se compraron 306 luminarias LED que entregarán en el mes de noviembre para ser instaladas en el centro de  Manizales entre el Parque del Agua y Fundadores.

Las dudas de los Concejales se centraron en mejorar la iluminación de las canchas, la compra del piso de la Lotería de Manizales y la contratación de los nuevos diseños del puente de Aguas de Manizales, a lo cual el Doctor José Fernando Mejía, comentó que “la adquisición se realizó porque las instalaciones actuales de INVAMA son unas bodegas adecuadas para oficinas, en las cuales se ve el hacinamiento y quedan retiradas del centro, que es en donde los usuarios hacen sus vueltas administrativas”. Respecto a los diseños explicó que el cambio se tuvo que hacer, ya que en el diseño del 2010 los apoyos quedaron dentro de la glorieta de La Carola y además el mismo no cumplía con la normatividad de puentes según la versión 2014.

 

Intervenciones de los concejales:

Concejal Carlos Humberto Velásquez: “reconocemos en usted Gerente ese gran esfuerzo que hace, esa empresa que está haciendo desde ese instituto, se nota el compromiso hasta en la presentación del informe.”

Concejal Jorge Alberto Betancur: “estos momentos hay que aprovecharlos también para reconocer las cosas buenas, y es de resaltar esa atención al público suya y de sus funcionarios”.

Concejal Rafael Torregrosa: “nos ha quedado claro Invama en qué está invirtiendo los dineros y se están viendo reflejados en las obras, se nota que se está cumpliendo con los principios de la función pública, sin lugar a dudas, el Doctor José Fernando Mejía, está dando más de los resultados esperados”.

 

Deja una respuesta