AVANZA EL PROYECTO DE LA SEGUNDA CALZADA AVENIDA DEL SENA

 

Los industriales de Manizales, eligieron el 27 de septiembre, a Orlando Plata Hernández  y Jorge Mejía Arango  como sus  voceros para la Junta de Representantes de Propietarios para el nuevo proyecto vial  titulado: “PAVIMENTACIÓN DE LA SEGUNDA CALZADA AVENIDA EL SENA” que realizará el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA.

La jornada de elección se realizó desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en  la entrada de TCC, a un costado de la institución Sena.  Allí nuestros funcionarios, acompañados de la Personería  de Manizales,  fueron testigos de que varios representantes legales de las empresas se aceraron a ejercer su derecho, obteniendo 41 votos, de un total de 66.

Según Teresita Zapata Buritica, Edil de la comuna Tesorito, “es un beneficio para la comunidad, se amplía una vía muy transitada que  actualmente está muy dañada,  además  dos veces la habían aplazado, pero esta vez si es un hecho gracias a la Alcaldía y a  INVAMA”.

De acuerdo al análisis del Instituto de Valorización de Manizales, la zona de influencia del proyecto estaría comprendida por  66 predios, los cuales aportarían con la contribución para ejecutar  una obra vial de longitud de 1 km, calzada de 7 metros, separador central de 2metros y andén de 2 metros

Por su parte, uno de los electos, Jorge Mejía Arango, afirmó que “es un acceso a la nueva zona industrial de Manizales, ya que  alrededor de este sector hay múltiples empresas, el barrio la Enea, el Sena – que tiene un alto número de estudiantes-   además, va hacia el sector turístico de Termales del Otoño y del Ruiz.  El beneficio es mucho, porque se va a consolidar más ésta zona que tanto empleo le genera a la ciudad”.

El proceso continua con la contratación de los diseños y los estudios pertinentes, que son los  pasos previos para poder iniciar la construcción.

Datos:

Las votaciones fueron así:

 

JORGE MEJÍA ARANGO   :                                 11
EDUARDO ANTONIO BOTERO JARAMILLO: 5
ALEJANDRO GUTIÉRREZ LATORRE:                0
SVEN DABELSTEIN                                                0
ORLANDO PLATA HERNÁNDEZ                      22
ANDREA RIVAS GÓMEZ                                     3

 

Deja una respuesta