CONCEJO DE MANIZALES APRUEBA MODIFICAR LA CALIDAD DE UNO DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE INVAMA

img_4310

 

El Concejo de Manizales, por unanimidad aprobó en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo 072 de 12 de mayo de 2017 “Por el cual se modifica el parágrafo del artículo 14 del Acuerdo 123 de 1995, modificado por el Acuerdo 0897 de 2016” que pretende cambiar la calidad de uno de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA.

 

La petición, se realizó tras conocer la renuncia de uno de los miembros de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos  (SCIA) que pertenecía a la Junta Directiva de INVAMA. Hecho que actualmente estaba interfiriendo en el proceso y la toma de decisiones de la Entidad.

 

El Presidente del Concejo, Víctor Hugo Cortés, afirmó que “hoy lo que estamos haciendo, es simplemente diciéndoles, cambiemos entonces la composición y permitamos que una persona que sí quiera construir ciudad, pueda participar”.

Respecto al tema, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, manifestó que los miembros de la Junta son los que “aprueban o desaprueban los derrames de valorización y los decretos de las obras nuevas por valorización; tienen unas funciones muy importantes, porque nos autorizan para empezar a ejecutar”.

 

Con el propósito de no ligar perpetuamente a una agremiación a la Junta, el Proyecto de Acuerdo, del cual fueron ponentes, el Concejal Andrés González Sierra y el Concejal Orlando Quiceno Gallego, propone que 1 de los 5 miembros (3 de la Administración Municipal, 1 representante de la comunidad y 1 de la Asociación Caldense de Ingenieros), específicamente, éste último se cambie, por una persona que haga parte de cualquier agremiación que integre ingenieros civiles.

 

El Concejal, Orlando Quiceno Gallego, aclaró que deben ser profesionales en la ingeniería civil, “que son los que tienen la idoneidad para este campo. Hay muchos y muchas agremiaciones, lo importante es que aquí va a quedar abierto para que la Administración Municipal, hoy o mañana le dé participación a todas las agremiaciones que hay”.

Deja una respuesta