AVANZA EL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA Y YA ESTA PUBLICADA LA LICITACIÓN DE LA SEGUNDA FASE

 

El avance del Intercambiador vial de La Carola en el último mes ha sido efectivo para los ingenieros de INVAMA, JOYCO (supervisores) y JHA LA CAROLA, (constructores de la obra), ya que los trabajos han sido ágiles después de haber superado el inconveniente con el apoyo 4, la columna central de la glorieta, pues las obras bajo tierra se superaron  y el desarrollo estructural ha sido más notorio.

Según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, “recibimos un parte de satisfacción, pues ya podemos observar que la rampa de acceso uno, que conecta con la primera fase de la glorieta elevada está totalmente terminada, solo  hace falta la parte urbanística, lo que significa que todo va bien, y que pronto la ciudad gozará de muchos beneficios y Más Oportunidades  en movilidad”.

Mejía añadió que ésta semana vaciarán la segunda fase de la Glorieta, para continuar instalando la formaleta (estructura), cumpliendo así con el cronograma estipulado para la apertura del Intercambiador vial en diciembre.

En los alrededores, a un costado de Verona, se terminaron  los andenes, se trabaja en el acceso a Super Inter, y en la instalación de la plaqueta táctil – guía para invidentes, puesto que los peatones son indispensables en el éxito de la obra.

Respecto a la segunda fase del proyecto Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales,  conocida como la segunda fase del Intercambiador vial de La Carola,  ya está publicada en el Secop la licitación, para que inicie la construcción en noviembre de este año.

Las obras comprenden la construcción de dos puentes en la Avenida kevin Ángel, uno entre la estación de servicio Terpel y Aguas de Manizales y otro entre Aguas de Manizales y la vía a la Baja Leonora, también se incluye un retorno al sector de la Central de Sacrificio, más la ampliación de la avenida en ambas calzadas entre Aguas de Manizales y la Baja Leonora.

 

Deja una respuesta