YA ESTÁN LOS DISEÑOS DE LA SEGUNDA FASE DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA Y TRES OBRAS MENORES

 

Los proyectos que se tienen contemplados por el sistema de contribución de valorización para este año, han avanzado de manera contundente, pues superada la etapa de prefactibilidad ya se tienen los diseños definitivos de la segunda fase del Intercambiador vial de La Carola y tres obras viales que se realizarán en el Arenillo, Palermo y el Sena, lo que le permitirá a los manizaleños gozar de mejores condiciones de movilidad.

 

El Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA,  realizó los respectivos concursos de méritos.  Los diseños  de la fase 2 del Intercambiador vial, se le adjudicaron a la firma Gestión y Diseños Eléctricos S.A. por un valor 766.000.000 y los de las obras menores a GGAD SAS y Altair Ingenieros SA  por un valor total de 169.288.973.

El Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía Castaño,  explicó  de qué se tratan las obras menores, “una es  la pavimentación en la vereda el Arenillo que será desde La Virgen hasta la Fundación Niños de los Andes,  la otra, es  la segunda calzada del Sena y la tercera, la continuación de la avenida  Silvio Villegas en el sector de  Palermo;  la idea es reunirnos con cada una de las juntas de propietarios para socializar los diseños,  posteriormente la entidad publicará la licitación pública”.

Los diseños definitivos de la segunda fase del Intercambiador vial de La Carola, constan de un puente elevado en el sector de Aguas de Manizales a Bajo Rosales, además, la ampliación de 4 carriles desde el sector Bajo Rosales hasta la estación de servicio Terpel.

Al respecto, Mejía comentó “estamos listos para sacar la licitación, esperamos sea en el mes de junio ya que nos encontramos dentro de los tiempos del cronograma del mega proyecto. Es importante aclarar que  es una obra que dura 9 meses y tiene un costo de 13.200.000.000”.

El Dato: Se tiene proyectada la construcción de un  puente sobre la Av Kevin Ángel, entre la bomba Terpel y Aguas de Manizales,  y  una glorieta a nivel comunicando la vía entre la Central de Sacrificio y el barrio Minitas.

Escuche el audio del Gerente de Invama, José Fernando Mejía.

Deja una respuesta