YA ESTÁ LISTA LA ZONA F Y ESTE SÁBADO LA INAUGURAREMOS

tarjeta-de-invitacion-zona-f-inauguracion-01-01-01

 

La adecuación del espacio público entre calles 24 a 26 con carreras 17 a la 19, hoy es un hecho, gracias a la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, que acogieron la iniciativa de los comerciantes del sector de la zona de ferreterías, para generar más oportunidades en términos de movilidad.

La inauguración de las obras se realizará el sábado 18 de marzo de 2017, en la cr 19 entre calles 25 y 26, a las 10:30 a.m, para dar a conocer a la ciudadanía la nueva obra, hacer un llamado al cuidado de ella, y manifestar un reconocimiento a los propietarios de los 128 predios, que según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía “fueron ellos mismos los que hicieron la solicitud para que estas obras se hicieran por el derrame de valorización” creyendo en esta como una herramienta clave para la modernización de Manizales .

El proyecto estaba constituido en dos fases: la primera se realizó entre el 09 de enero de 2015 y el 4 de mayo del mismo año, en la cual se ejecutó el bulevar de la Avenida del Centro, entre calles 24- 26. Posteriormente, se retomó y el 14 de octubre de 2016 se iniciaron las obras entre las calles 25 y 26 entre carreras 17 – 19 , carrera 19 entre calles 24 – 26 y carrera 18 entre calles 23 – 24, en donde se adecuaron nuevos andenes, se implementaron bahías de parqueo y de descargue, debido a la afluencia de proveedores y compradores que visitaban los establecimientos comerciales del sector.

El Gerente de Gresceramicas, Juan Carlos Martínez, dijo que el proceso de planeación y ejecución de las obras estuvo siempre acompañado “el señor Alcalde ha sido incondicional con nosotros y siempre ha estado dispuesto a ayudarnos, igualmente INVAMA, en realidad nos hemos sentido muy apoyados”.

Un aspecto que se tuvo en cuenta para mejorar el ambiente, fue la iluminación, pues fueron instalados 31 puntos de luz con tecnología led. Martínez afirmó que la ciudadanía y los comerciantes están satisfechos porque “los beneficios son totales, en este momento nos da seguridad por las zonas de parqueo y la iluminación”.

Respecto al tema, Mejía indicó que “esto básicamente va a hacer que ellos sean más competitivos con relación a otros almacenes de cadena, por eso las obras que se hicieron allí son tan importantes”.

En total, para organizar el espacio, se invirtieron $2 mil 622 millones costeados de la siguiente manera: el municipio aportó $800 millones, distribuidos por el sistema de contribución de valorización fueron $959 millones, y con remanentes del proyecto Alfonso López se pagaron $863 millones.

Deja una respuesta