TODO ESTÁ LISTO PARA ENCENDER LA NAVIDAD EN MANIZALES

La Alcaldía de Manizales,  CHEC Grupo EPM y el  Instituto de Valorización de Manizales- Invama, ofreció el día de hoy, una rueda prensa dirigida a la opinión pública de la ciudad, para contar todos los detalles y sorpresas  que traerá consigo el alumbrado de  las fiestas decembrinas en la capital caldense.

Este año la navidad de Manizales se viste de tradición, ofreciendo a propios y visitantes un alumbrado mágico, llegando a  22 puntos en la zona urbana y 10 puntos en la zona rural, con un costo aproximado de 1.560 millones. Estas imágenes que evocan la Navidad Tradicional serán las protagonistas en esta muestra de luces y arte, que fueron hechas a mano por  24 mujeres y 7 hombres cabeza de familia. Estas serán encendidas el próximo viernes 29 de Noviembre  a las 7:00 pm con un acto inaugural en la Plaza de Bolívar.

 

Datos Significativos del Alumbrado Navideño 2019:

  • Serán instaladas 1.306 figuras en la zona urbana y rural de Manizales, iluminadas 100% con LED de bajo consumo y menores emisiones de CO2.
  • Se emplearon 38 mil metros de manguera LED en las figuras y decoración de árboles, 7 mil unidades de extensiones de mini led de 8 metros (56 mil metros lineales) y se instalarán 62 proyectores luminosos en árboles de toda la ciudad.
  • Figuras planas 1.079 (82%), más figuras volumétricas 227 (18%)

El material usado en la construcción de las figuras son malla light, papel metalizado, amarras plásticas, tuberías y varillas de hierro que son resistentes al agua e intemperie.

Deja una respuesta