Recorrido Nocturno por parte del Consejo de Manizales 🌃

El pasado miércoles 28 de junio, se cumplió la sesión del Concejo Municipal de Manizales, realizando  un recorrido nocturno por los diferentes sectores  de la ciudad en los que se viene desarrollando la Modernización del Alumbrado Público.

 

Mauricio Cárdenas, gerente del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA,  manifestó: “Seguimos avanzando en la modernización del alumbrado, se han intervenido ya algunas vías principales de barrios como San Jorge, La Leonora, La Asunción, Villa del Río, Villa Julia, La Enea, La Sultana, entre otros. En este momento se avanza en la modernización de los separadores de la Avenida Santander y se continuará con escenarios deportivos y parques”.

 

El Recorrido comenzó en el Concejo de Manizales, dirigiéndose a la Avenida del Centro y Los Agustinos; posteriormente se visitaron los barrios San Jorge, La Asunción, Villa del Río, Villa Hermosa, La Carola y se culminó en el barrio La Sultana.

 

Simón Ramírez Álzate Presidente del Consejo de Manizales señaló: “Se está transformando de tecnología sodio a tecnología LED, consumo, eficiencia, acciones responsables con el medio ambiente y el desarrollo sostenible; como Junta Directiva nos vamos satisfechos de todo el avance que se ha venido dando”.

 

En estos momentos la Modernización del Alumbrado Público avanza en un 50% del total de luminarias de tecnología LED que se instalarán en la ciudad y que está previsto terminar en el mes de agosto.

 

Alejandro Castañeda, habitante del barrio Villa Hermosa mencionó cuál ha sido el impacto en la comunidad por el cambio de luminarias: “Ha sido un impacto social muy bueno, muy bonito, pues se han recuperado muchas cosas que se habían perdido, como la seguridad, el tránsito, que las personas de la comuna se pudieran movilizar seguramente, no tener problemas como asaltos y cualquier cantidad de cosas que no se tenían por la iluminación”.

Deja una respuesta