La Modernización del Alumbrado Público de Manizales ¡Ya Comenzó!

El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA iluminará el futuro de los manizaleños con la Modernización del Alumbrado Público de la ciudad para este 2023, el proyecto bandera de la administración municipal que le apuesta a una Manizales más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Técnicamente el objeto del proyecto es remplazar aproximadamente 17.500 luminarias de sodio (luz amarilla o cálida) por equipos lumínicos de tecnología LED (luz blanca). Actualmente en la ciudad ya se encuentran instaladas 3.500 con ésta tecnología, es decir, que con este proyecto se tendrán finalmente cerca de 21.500 luminarias modernizadas.

Se modernizarán Avenidas principales de la ciudad, Avenidas principales y Vías secundarias de los barrios, Avenidas y Vías conectoras, escalas, parques, túneles y escenarios deportivos.

¿Quién ejecutará el proyecto?

“Unión Temporal Manizaled” es el contratista encargado de ejecutar el proyecto de Modernización del Alumbrado Público, más específicamente, suministrar, instalar y poner en funcionamiento las luminarias con tecnología LED y demás elementos necesarios para la misma.

Por el tipo de contrato (OBRA PÚBLICA) debe cumplirse con el requisito de Ley de contar con una Interventoría Externa, la cual fue contratada de manera directa y mediante CONTRATO INTERADMINISTRATIVO con la empresa: INGENIERIA, DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE MANIZALES S.A E.S.P – IDEAS MAS.

El contrato consta con una fecha de inicio el 06 de diciembre del año 2022 y de terminación al 06 de Mayo de 2023 por un valor de $28.924.922.000 Millones de pesos.

#ManizalesModerna #LegadoVerdeINVAMA #IluminamosTuFuturo

Deja una respuesta