La ANI, Autopistas del Café y el INVAMA trabajan para iluminar la vía hacia Manizales

• En un tramo de 17 km. se restablecerá la iluminación sobre Autopistas del Café.

Caldas, 15 de enero del 2021. Buscando mejorar la seguridad vial del sector ubicado en Manizales entre la Estación La Uribe y la Vereda La Trinidad hasta el Peaje Pavas; Y gracias a recursos excedentes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Autopistas del Café y el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, firman un contrato para la instalación y restablecimiento del sistema de alumbrado público en esta zona, así como la operación y mantenimiento del mismo.

“Autopistas del Café al ser contrato de primera generación con la ANI, no tiene incluido la iluminación de las vías, al contrario de las 4G y 5G. Agradecemos a la Agencia Nacional de Infraestructura, ya que gracias a sus recursos excedentes y de la mano del INVAMA lograremos brindar seguridad y tranquilidad, tanto a los habitantes de la zona como a quienes transitan por este tramo de la vía” explicó Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café.

A su vez, Arturo Espejo Gerente del INVAMA dijo “Nuestro equipo instalará 653 luminarias led con certificado RETILAP, de igual forma se hará la reposición de 17 postes y la instalación de un transformador de 15 Kva.” Aseguró, además, que la iluminación corresponde a un tipo vía M2, lo que permitirá mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en el sector, adicionalmente el mantenimiento se realizará durante todo este año 2021, brindando seguridad, visibilidad y una mejor movilidad en la vía que conecta a Manizales con el Eje Cafetero.

Deja una respuesta