
La obra, que hace parte de los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno en la Calle lideradas por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, consiste en la sustitución de luminarias de sodio por tecnología LED de última generación. Este cambio representa una iluminación más eficiente y de mejor calidad, a la vez que reduce el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes.
Detalles de la intervención:
Instalación de 78 luminarias al día de hoy.
Reemplazo de brazos para ampliar cobertura y mejorar la uniformidad de la luz.
Renovación del sistema de cableado de la red eléctrica en algunos puntos.
El gerente de INVAMA, Jorge Manuel García Montes, resalta el impacto positivo de estas acciones:
“La modernización del alumbrado público no solo garantiza calles más seguras y mejor iluminadas para los manizaleños, también representa una acción concreta en favor del medio ambiente. Cada luminaria LED instalada es un paso hacia la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la construcción de una ciudad más sostenible. Estos avances se articulan con el reciente reconocimiento otorgado a Manizales con el premio ONU–Hábitat LATAM 2025, un logro que reafirma nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida y proyectar una ciudad que brilla con progreso y responsabilidad”.
Con estas obras, INVAMA, como parte de la Administración Municipal, reafirma su compromiso con el progreso de Manizales, apostando por proyectos que integren innovación tecnológica, seguridad y sostenibilidad al servicio de la comunidad.


