Resumen
En su compromiso por mejorar la seguridad y calidad de vida de los manizaleños, el Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA) ha finalizado con éxito la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público en el sector de la Panamericana con luminarias LED, cubriendo el tramo que va desde la Estación Uribe hasta el Recinto del Pensamiento. Este importante proyecto, con una inversión cercana a los 594 millones de pesos, ha beneficiado a una de las principales vías de la ciudad con la intervención de 5.2 kilómetros.
Detalles del proyecto:
• 107 postes nuevos instalados.
• 294 luminarias de 150 W.
• 1 mástil de 14 metros.
• 6 proyectores de 200 W.
• 10.400 metros de cable de aluminio número 6 con herrajes especializados.
• Reinstalación de 82 postes de concreto de 12 metros.
El proyecto no solo asegura la continuidad del servicio de alumbrado público en 11.6 kilómetros de vía, sino que también abarca zonas estratégicas como la Estación Uribe hasta el sector de cera los Cedros y desde el barrio Lusitania hasta el Recinto del Pensamiento. Estas acciones buscan garantizar una iluminación óptima y constante, brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad en cada paso que da.
Jorge Manuel García Montes, Gerente de la entidad afirmó:
"Desde INVAMA, nos llena de orgullo culminar un proyecto que significa mucho más que alumbrado público. Cada poste, cada luminaria y cada metro de red instalada es un paso hacia una ciudad más segura, más iluminada y con una mejor calidad de vida para todos los manizaleños."
El Gerente puntualizó que este logro es resultado de un esfuerzo conjunto por parte de un equipo comprometido con el desarrollo de la ciudad. "En INVAMA no solo vemos el alumbrado como una tarea más; lo vemos como una responsabilidad de llevar luz a los rincones donde se necesita, porque sabemos que detrás de esa luz está la seguridad de nuestras familias, la tranquilidad en nuestros hogares y el progreso de nuestra ciudad", agregó García Montes.
Este proyecto es parte de una estrategia integral de INVAMA para continuar trabajando en pro de mejorar la infraestructura de alumbrado público en toda la ciudad. "Seguiremos trabajando día a día para que cada rincón de Manizales cuente con un servicio de alumbrado público de calidad. Porque para nosotros, la seguridad y la calidad de vida de los manizaleños es nuestra mayor prioridad", concluyó.
INVAMA reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de Manizales, velando por el buen funcionamiento de su infraestructura y brindando un servicio de alumbrado público que genere confianza y seguridad a toda la ciudadanía.