INICIAN LAS NOTIFICACIONES DE LA RESOLUCIÓN DISTRIBUIDORA DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA

 Desde el 20 hasta el 31 de enero de 2017 tendremos cinco puntos  para la notificación de la resolución distribuidora,  que decreta  el derrame de valorización  para la construcción del Intercambiador vial de La Carola, estos son: La Sultana, La Leonora, La Argentina, Minitas y La Carola.

El proceso permite dar a conocer a los  propietarios de los 15.863 predios el monto que aportarán y su forma de pago, ya que el plazo máximo son  60 meses para cancelarlo. Sin embargo, quienes deseen pueden efectuar un acuerdo de pago con un periodo más corto, o realizar un pronto pago hasta el 31 de marzo de 2017,  con el cual tendrán el 10% de descuento sobre el total.

 La obra cuesta 54 mil millones de pesos, de los cuales el (61%) que son 33 mil millones los aportará el Municipio y el (39%) que son  21 mil millones serán pagados por contribución de valorización, específicamente por los propietarios de los predios de la zona de influencia, (Baja Suiza, Bosques de Niza, La Argentina, La Asunción, La Carola, La Cumbre, La Leonora, La Rambla, La Sultana, La Toscana, Laureles, Los Rosales, Minitas, Villahermosa y Viveros.) barrios determinados por un estudio de beneficio realizado por la LONJA.

Según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, hay que tener claro que este no es un impuesto, conocido como “una obligación tributaria que está reglamentada por una norma y la persona no recibe ninguna contraprestación, al contrario la valorización es una contribución por una obra que se realiza alrededor de los predios y el beneficio es el mayor avalúo comercial”.

Por lo tanto, se invita a los contribuyentes para que se acerquen desde este viernes, en el horario de 9:00 am – 7:00 pm (Jornada continua) a los siguientes lugares:

La Carola: plazoleta a un lado de Surtimax

La Sultana: en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

Minitas: Sede Casa del Deporte- al frente de la cancha de fútbol

La Leonora: Parque – Enseguida del CAI

La Argentina: Junta de Acción Comunal

El pago podrán realizarlo a través de nuestra página web www.invama.gov.co – Trámites de Valorización, en nuestra sede, en el barrio Alcázares calle 3c # 22- 92 (con tarjeta débito o crédito), en el Banco Davivienda, Banco de Occidente, o en los corresponsales bancarios: Éxito, SurtiMax, Super Inter, Carulla y Baloto.

 Quienes no queden conformes con la suma a contribuir, tienen la opción de interponer un recurso de reposición dirigido al gerente de INVAMA, dentro de los 10 días siguientes a la notificación, explicando los motivos de inconformidad y aportando pruebas que puedan ser evaluadas.

foto-mapa-web

AUDIO GERENTE

NOTIFICACIONES

Deja una respuesta