EL AVANCE DEL INTERCAMBIADOR VIAL LA CAROLA ES CONTUNDENTE, LA OBRA ESTARÁ LISTA PARA EL MES DE DICIEMBRE

En el último recorrido de obra que se realizó en el Intercambiador Vial la Carola, contamos con la presencia de los Honorable Concejales de Manizales, quienes  querían estar enterados de los avances y dificultades que se han presentado en la ejecución de la misma.

Los Contratistas del JHA la Carola y nuestro Gerente José Fernando Mejía Castaño se encargaron de exponer las novedades con relación a la  Megaobra. Explicaron a los Concejales que el retraso en la ejecución fue a causa de la construcción del Apoyo número 4 (AP4) que debía ir junto a la Quebrada Olivares, el cual presentó problemas en el subsuelo que generó la necesidad de estabilizarlo con la construcción de 24 micro pilotes de 8 pulgadas  y 55 pilotines  de 4 pulgadas cada uno y esta construcción tardo más de lo esperado.

“Actualmente nos centramos en la construcción de la glorieta elevada, la cual lleva un 55% de avance, la etapa 3 queda completamente vaciada para finales de esta  segunda semana de octubre,  a la par  se dejaron listos los herrajes en la etapa 4, lo que nos permite tener un adelanto importante” Expresó el Gerente de INVAMA José Fernando Mejía Castaño.

Se explicó a los Concejales que las etapas 4 y 5 se trabajaran en paralelo permitiendo un ahorro  de aproximadamente 35 días, en este orden de ideas, el Intercambiador estará  listo en el mes de Diciembre.

Datos significativos del Intercambiador vial de La Carola:

  • Se verificó la apertura del buzón PQRS en el cual no se encontró ninguna manifestación ciudadana.
  • Se dará inicio al estudio ambiental para definir intervención sobre ladera y predio de propiedad de la Panadería la Victoria y de la Universidad Católica  para hacer los trámites de aprovechamiento  forestal y levantamiento de vedas.
  • El consorcio JHA la Carola, informan que los transeúntes por acortar camino ingresan a lugares restringidos y hacen un llamado para que haya prudencia y así evitar a toda costa un accidente.

Deja una respuesta