CONTINUAMOS NOTIFICANDO A LOS PROPIETARIOS DE LOS PREDIOS QUE CONTRIBUIRÁN AL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA

Invitamos a quienes no alcanzaron a notificarse en los puntos que el Instituto de Valorización de Manizales adecuó en cinco sectores de la ciudad, para  que a partir del 1 de febrero de 2017 hasta el 9 del mismo mes, se acerquen a las instalaciones de INVAMA, en Alcázares calle 3C #22-92, de 7:30 am  a 5:30 pm de lunes a jueves y viernes de 7:30am a 4:30 pm (jornada continua), para informarles acerca de la resolución distribuidora del Intercambiador vial de La Carola y el valor a pagar.

Es importante aclarar que los que se notifiquen tienen la posibilidad de interponer un recurso de reposición, con argumentos que puedan ser evaluados, dentro de los 10 días siguientes a la notificación, puesto que los que no lo hagan, se entenderá que están conformes con el monto a pagar.

Tenga en cuenta que:

* La contribución de valorización NO es un impuesto, es un gravamen real, destinado a la recuperación total o parcial de la inversión de proyectos de interés público, que se cobra a los propietarios y poseedores de aquellos inmuebles que reciben o han de recibir un beneficio económico con la ejecución del proyecto.

* Es necesario que el propietario del predio, se dirija a realizar el proceso de notificación con la cédula, o sino debe darle poder mediante carta, a una persona de confianza para que haga el trámite.

* El plazo máximo para pagar la valorización son 60 meses, y quienes deseen podrán hacer un acuerdo de pago para financiarlo en un plazo diferente.

* Para la distribución de contribución se tienen en cuenta: el estudio de beneficio realizado por la Lonja de Camacol Caldas, el área de los predios, el uso (residencial o comercial),  la edificabilidad (cantidad de plantas), entre otros.

foto-pag-web-notificaciones

Deja una respuesta