Historia

La contribución de valorización se reglamentó en Manizales mediante acuerdo 087 de 1961 (marzo 24) y su manejo se confió al Departamento Administrativo de Valorización Municipal. Labor que luego pasó a ejercer el INVAMA a través del Acuerdo 013 de marzo 20 de 1987, con el cual se creó el Instituto de Valorización de Manizales como establecimiento público de carácter municipal, con autonomía administrativa, personería jurídica y patrimonio propio e independiente.

El trabajo de la entidad se puede ver a diario en la ciudad, ya que por valorización se han construido obras  como: la Av Kevin Ángel,  la Av Alberto Mendoza – los túneles del Batallón que generaron una dinámica más rápida en la movilidad, El Paseo de los Estudiantes, la renovación urbana Alfonso López, el Bulevar Universitario, entre otras.

Además, el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA realiza  labores correspondientes a la prestación del Servicio de Alumbrado Público desde el momento en que fue creado, mediante acuerdo 013 de marzo 20 de 1987.  Sin embargo, las labores de mantenimiento del servicio se ejecutaban desde años anteriores, a través de “El Departamento de  Valorización Municipal”.

Fue así como, mediante los recaudos del servicio más el uso de la herramienta financiera de Contribución de Valorización, se fortaleció la red de Alumbrado Público de la ciudad desde 1961.

De esta manera el Instituto ha ido creciendo, y gracias  al aporte de todos hoy tenemos la ciudad que queremos y la que  hemos soñado, pues INVAMA  ha permitido generación de empleo e implementación de nuevas tecnologías,  desarrollo vial y  crecimiento de la ciudad,  factores que mejoran notablemente la  calidad de vida de los manizaleños.

Los comentarios están cerrados.