INVAMA eligió a los representantes del proyecto por valorización “Puente Zona Industrial”

El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA adelantó el proceso de elección de los representantes del Proyecto por Valorización “Puente Zona Industrial”, quienes serán los encargados de actuar como voceros y enlace permanente entre los residentes y empresas de la zona de citación y el desarrollo de esta importante obra de infraestructura vial para la ciudad.

Este proyecto se ejecutará mediante el sistema de contribución de valorización, con el objetivo de mejorar las vías de acceso a la zona industrial de Manizales – sector Maltería, facilitando la circulación de vehículos de carga y el transporte de materia prima para las empresas del sector. De esta manera, se busca fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad y aportar a la dinamización económica del municipio.

Al respecto, el gerente de INVAMA, Jorge Manuel García Montes, destacó la importancia de este proceso participativo:

“La elección de los representantes es un paso fundamental para garantizar la transparencia, la comunicación constante y la participación activa. Desde INVAMA seguimos trabajando para que este proyecto responda a las necesidades reales de este sector industrial y contribuya al desarrollo económico de Manizales”, señaló el directivo.

Tras el proceso de votación, los representantes elegidos fueron:

  • Alejandro Gutiérrez Jaramillo, representante de la empresa Gutiérrez López y Cía. S. en C.A.
  • Santiago Rivas Isaza, representante de la empresa Industrias DUMAR.

El proyecto Puente Zona Industrial contempla la construcción de un puente y sus accesos, que conectará el sector industrial donde confluyen las vías que conducen hacia Sabinas y el sector de la antigua Zona Franca, área aledaña a ETEX (antes COLOMBIT), entre las abscisas 0+077 y 0+110. La estructura contará con una luz de 30 metros y estará alineada con el puente existente, lo que permitirá fortalecer la salida vehicular de esta zona clave para el desarrollo económico de la ciudad.

La longitud total de vía a construir es aproximadamente 197 metros, dentro del cual existe un puente cuyo espacio es de 33 metros.

Desde INVAMA se reafirma el compromiso con la participación ciudadana, la planeación responsable y la ejecución de proyectos que promuevan el bienestar, la competitividad y el progreso de Manizales.

Deja una respuesta