Entes de Control

Conoce las Entidades que regulan nuestro desempeño, nuestra gestión y nuestros recursos.

Personería Municipal

Misión:
Acorde con el Estado de Derecho vigente, actuamos localmente, en vigilar la conducta de quienes ejercen funciones públicas, defender la preservación del patrimonio y del interés público, actuar como defensor de los Derechos Humanos e intervenir como Ministerio Público en los procesos administrativos y judiciales donde seamos convocados en representación de la sociedad.

Dirección: Carrera 22 18-21 Piso 1 Local 41 Torre A Edificio Leonidas Londoño
Teléfono: (+57) 6 8720707
Enlace al sitio web del ente o autoridad: http://www.personeriademanizales.gov.co/
Tipo de control: disciplinario

Defensoría del Pueblo
logoazul
Misión:
La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del Estado Social de Derecho democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas:

  • Promover, ejercer y divulgar los derechos humanos.
  • Proteger y defender los derechos humanos y prevenir sus violaciones.
  • Fomentar la observancia del derecho internacional humanitario.
  • Atender, orientar y asesorar en el ejercicio de sus derechos.
  • Proveer el acceso a la administración de justicia, en los casos señalados en la Ley
Dirección: Cl. 22 #20-58 piso 6, Manizales, Caldas
Teléfono: (+57) 6 8807230
Enlace al sitio web del ente o  autoridad: http://www.defensoria.gov.co

Contaduría General de la Nación
mq1
Misión:
Somos la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

http://www.contaduria.gov.co/

Procuraduría General de la Nación
descarga
Misión:
La misión en su integridad y la visión como expresión de la proyección institucional, irradia la formulación del Plan Estratégico Institucional de la Procuraduría para el periodo 2013-2016, de tal forma que al fijar las prioridades que ocuparán la atención de la Entidad se pueda identificar plenamente las exigencias planteadas y concretar los objetivos estratégicos que se pretenden alcanzar.

En este sentido, se propone es que las prioridades institucionales para el periodo 2013-2016 abarquen en cada área misional, organizacional y estratégica de la Procuraduría, un trabajo concentrado en la realización transversal de las funciones constitucionales en proyección a la consolidación de una Entidad moderna.

De esta manera la misión de la Entidad será la inspiradora de su actuar durante el cuatrienio abarcando los siguientes elementos:

1. Legalidad: La misión debe orientar a la Entidad a controlar y vigilar que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares  que ejerzan función pública estén regidas por el marco jurídico colombiano.

2. Guarda y promoción de los derechos humanos, la defensa del interés público  y la protección del patrimonio público: Por mandato constitucional la Procuraduría General de la Nación tiene como función proteger los derechos humanos, los derechos colectivos y el patrimonio público.

3. Cumplimiento de los fines del Estado: Dedicar la misión de la Entidad a la vigilancia del cumplimiento de los fines del Estado.

En estos términos, se reformula la MISIÓN de la Procuraduría de la siguiente manera:

“Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”

Dirección: Calle 21 # 21 – 45
Teléfono: 01 8000 940 808
Enlace al sitio web del ente o autoridad: http://www.procuraduria.gov.co/
Tipo de control: Fiscal

Contraloría General de la República
logo-vertical-color
Misión:
Fortalecer el control y la vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.

Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia
Teléfono:  (+57) 601 518 7000
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.contraloria.gov.co
Tipo de control: Fiscal

Contraloría General del Municipio de Manizales

Misión:
Ejercer el control fiscal a los recursos públicos del Municipio de Manizales, brindando a las entidades herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la gestión pública

Dirección: Calle 21 N° 23-22 Edificio Atlas, pisos 5 y 9, Manizales – Caldas
Teléfono:  (+57) 601 518 7000
Enlace al sitio web del ente o autoridad:https://www.contraloriamanizales.gov.co/
Tipo de control: Fiscal

Los comentarios están cerrados.