Conoce las Entidades que regulan nuestro desempeño, nuestra gestión y nuestros recursos.
Personería Municipal
Misión:
Acorde con el Estado de Derecho vigente, actuamos localmente, en vigilar la conducta de quienes ejercen funciones públicas, defender la preservación del patrimonio y del interés público, actuar como defensor de los Derechos Humanos e intervenir como Ministerio Público en los procesos administrativos y judiciales donde seamos convocados en representación de la sociedad.
Defensoría del Pueblo
Misión:
La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del Estado Social de Derecho democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas:
- Promover, ejercer y divulgar los derechos humanos.
- Proteger y defender los derechos humanos y prevenir sus violaciones.
- Fomentar la observancia del derecho internacional humanitario.
- Atender, orientar y asesorar en el ejercicio de sus derechos.
- Proveer el acceso a la administración de justicia, en los casos señalados en la Ley
Contaduría General de la Nación
Misión:
Somos la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.
Dirección: Calle 26 No 69 – 76, Edificio Elemento Torre 1 (Aire) – Piso 15, Bogotá D.C., Colombia
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am – 4:00 pm
Línea de servicio al ciudadano: +57(601) 492 64 00
Correo Institucional: contactenos@
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionjudicial@
Correo de Asuntos disciplinarios:
asuntosdisciplinarios@
Línea Anticorrupción: +57(601) 492 64 00 Ext. 4
Enlace al sitio web del ente o autoridad: http://www.
Procuraduría General de la Nación
Misión:
La misión en su integridad y la visión como expresión de la proyección institucional, irradia la formulación del Plan Estratégico Institucional de la Procuraduría para el periodo 2013-2016, de tal forma que al fijar las prioridades que ocuparán la atención de la Entidad se pueda identificar plenamente las exigencias planteadas y concretar los objetivos estratégicos que se pretenden alcanzar.
En este sentido, se propone es que las prioridades institucionales para el periodo 2013-2016 abarquen en cada área misional, organizacional y estratégica de la Procuraduría, un trabajo concentrado en la realización transversal de las funciones constitucionales en proyección a la consolidación de una Entidad moderna.
De esta manera la misión de la Entidad será la inspiradora de su actuar durante el cuatrienio abarcando los siguientes elementos:
1. Legalidad: La misión debe orientar a la Entidad a controlar y vigilar que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan función pública estén regidas por el marco jurídico colombiano.
2. Guarda y promoción de los derechos humanos, la defensa del interés público y la protección del patrimonio público: Por mandato constitucional la Procuraduría General de la Nación tiene como función proteger los derechos humanos, los derechos colectivos y el patrimonio público.
3. Cumplimiento de los fines del Estado: Dedicar la misión de la Entidad a la vigilancia del cumplimiento de los fines del Estado.
En estos términos, se reformula la MISIÓN de la Procuraduría de la siguiente manera:
“Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.”
Contraloría General de la República
Misión:
Fortalecer el control y la vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.
Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Teléfono Conmutador: PBX: (+57) 601 518 7000 / FAX: (+57) 601518 7001
Correo institucional: cgr@contraloria.gov.coCorreo de notificaciones
judiciales: notificacionesjudiciales@contraloria.gov.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad: https://www.contraloria.gov.co/
Tipo de control: Fiscal
Contraloría General del Municipio de Manizales
Misión:
Ejercer el control fiscal a los recursos públicos del Municipio de Manizales, brindando a las entidades herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la gestión pública
Dirección: Calle 21 N° 23-22 Edificio Atlas, pisos 5 y 9, Manizales – Caldas
Horario de atención: Lunes a jueves: De 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm y viernes: De 7:00 am a 4:00 pm jornada continua
Teléfono Conmutador: +57 6068962179Teléfono móvil: 3245172270
Línea de atención gratuita: Línea anticorrupción: +57 3245172270
Correo institucional: info@contraloriamanizales.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@contraloriamanizales.gov.co
Enlace al sitio web del ente o autoridad:https://www.contraloriamanizales.gov.co/
Tipo de control: Fiscal