LISTO EL CONTRATO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE MANIZALES

 

 

 

 

Al finalizar la tarde del 17 de agosto de 2017, el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, realizó la audiencia pública de adjudicación de la modernización de la iluminación del centro histórico de Manizales, primera etapa, en la que se instalarán 306 nuevos puntos de luz con tecnología LED. El contrato que cuesta 595.469.827, se le adjudicó a VHZ Ingeniería,  firma pereirana, y a Schreder, firma de Bogotá.

Según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, “la iluminación se cambiaría en la carrera 21, 22, 23 y 24, dándole un mayor realce al Centro Histórico, especialmente a algunas calles emblemáticas como es la calle del Tango y el pasaje del Ajedrez que van a tener una iluminación especial, con una temperatura diferente a las demás. Este proceso permitirá embellecer el sector con luminarias tipo led, que son más amigables con el medio ambiente”.

La audiencia presidida por el Gerente de INVAMA, en compañía del comité de contratación de la entidad, transcurrió con normalidad, los proponentes realizaron las respectivas intervenciones, se tomó un receso para analizar las observaciones y finalmente, se anunció que según la evaluación de los pliegos, VHZ Ingeniería sería el ganador de los grupo 1, 3 y 4 por un valor de 357.628.000  y Schreder de los 2 y 5 por 237.868.827.

Mejía anunció que esta semana se le estaría legalizando el contrato a las dos empresas ganadoras, y que el plazo para ejecutarlo es 4 meses. “Creemos que estaríamos instalando estas luminarias en el mes de noviembre, ya que hay que tener en cuenta que algunas son importadas”.

Dato: En el proceso participaron cuatro proponentes:

-Roy Alpha

-VHZ Ingeniería

-Bombicol

-Schreder Colombia

 

 

Deja un comentario